
TRANSFORMA TU CUERPO CON ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.
El entrenamiento funcional ha empezado a recibir mucha atención en los últimos años, no es para sorprenderse en vista de que sus resultados son magníficos y relativamente rápidos.
EJERCÍTATE CON UN OBJETIVO CLARO.
En general, el entrenamiento funcional ha existido durante mucho tiempo, consiste en realizar rutinas de ejercicio con un claro propósito, es decir tendrás un instructor que conoce varios sistemas de ejercicios y diseñará un plan para que cada uno de ellos te ayude a alcanzar tu meta.
Con mayor frecuencia el entrenamiento funcional es utilizado por los entrenadores de atletas o deportistas profesionales cubriendo aspectos de rehabilitación y medicina deportiva.
Esta categoría de entrenamiento debe integrar todos los aspectos del movimiento humano y cómo realizarlos de la manera más prolija posible, es decir, no se concentra en la tonificación o desarrollo muscular en sí o de un músculo aislado, sino en cómo un músculo estabilizador o un grupo de músculos da soporte a que realices mejor los movimientos que requieras para alcanzar tus metas deportivas, profesionales o de cualquier tipo.

MEJORAS COLATERALES.
Adicionalmente a los objetivos que busques alcanzar con un plan de entrenamiento funcional, siempre va a involucrar movimientos y ejercicios de desarrollo corporal que ayuden a mejorar la zona media del cuerpo, tanto posterior como frontal, para lograr una buena postura y en consecuencia aliviar el trabajo de la columna al no tener que sostener por si sola todo el peso del cuerpo.

CAMBIA LA PERCEPCIÓN DE TU CUERPO DE FORMA INTEGRAL.
Este sistema de acondicionamiento físico no se rige por las mismas pautas que el entrenamiento que puedes realizar con la maquinaria de fitness del gimnasio, las máquinas del gimnasio tradicional sirven para trabajar de forma aislada un grupo muscular. Ahora entrenando de forma funcional hay que cambiar el chip, por ejemplo ya no clasificas tus rutinas como: lunes-pecho, martes-piernas, miércoles-espalda…; sino que se trabaja todo el cuerpo involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos utilizando solamente el peso de tu propio cuerpo.
Algunos tipos de entrenamiento funcional son el Crossfit, TRX, In-Trinity, Insanity entre otros.
Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, si las pesas no son lo tuyo y buscas mejorar todos tus marcadores de manera integral entonces pregunta por nuestras clases de entrenamiento funcional y cómo seleccionar la que mejor se ajuste a tus objetivos.

No comments yet.