
JANINE MONGARDINI, UNA VIDA DEDICADA A INSPIRAR
Empecé a practicar ejercicio desde los 10 años de edad y crecí con la firme convicción de que la disciplina que ponemos para cuidar nuestro cuerpo construye una mente fuerte y un alma inquebrantable para enfrentar la vida en cualquiera de sus aspectos, esto ya me lo habían enseñado mis primeros mentores, pero lo comprobé en los últimos años de mi adolescencia, tras estar hospitalizada alrededor de 8 meses a causa de un severo cuadro de anorexia nerviosa que puso a prueba mi determinación para retomar mi vida y salir adelante. A partir de este episodio y tras una larga recuperación, decidí que sin importar el camino que deba recorrer siempre una parte fundamental de mi causa sería ayudar a quienes han atravesado este tipo de enfermedad y enseñarles que la recuperación integral solo sucede cuando mente cuerpo y alma están enfocados en que suceda.
Hoy con más de 35 años de constante aprendizaje y capacitación en innovadores sistemas de acondicionamiento físico, quiero compartir con ustedes mi filosofía, el por qué escogí el ejercicio como forma de vida y las enseñanzas que busco transmitir a cada uno de mis alumnos.
ASÍ NACE JANINE´S GYM
En el 94 me radiqué en Ecuador con el fírmeme propósito de abrir un gimnasio que fuera un lugar sagrado para disfrutar mi pasión y compartir mis conocimientos. Luego de un par de años, abrí Janine’s Gym.
Empecé con un pequeño lugar de Aerobics y baile grupal en la entrada de Cumbayá, con el tiempo surgió la necesidad de implementar equipos más avanzados para acondicionamiento físico, un centro oficial de Spinnng® e infraestructura para las nuevas tendencias en Pilates que complementaría la visión de mi primer gimnasio. Durante esta etapa uno de los aspectos que me motivó a continuar instruyéndome formalmente en sistemas de acondicionamiento físico que involucren también cambios a nivel de mente y alma, fue encontrar entre mis alumnos a personas con problemas de salud como: depresión, artritis, fibromialgia entre otras complicaciones físicas; evidenciando una vez más cómo el entrenamiento disciplinado crea un impacto positivo en su vida, para ser una mejor versión de sí mismos y no solo en el aspecto físico.
EL DESTINO GOLPEA LA PUERTA
Pienso que le destino nos muestra el camino que debemos tomar para cumplir nuestros sueños, lo único que debemos hacer es poner atención a las señales y sus energías.
En los años 80’s me formé como instructora de aeróbicos dictando mis primeras clases a los 14 años, mi primer encuentro con Spinning® fue con un hombre que me inspiró mucho y en ese momento supe que quería ser parte de su filosofía, esta persona era Johnny G, el inventor original de la bicicleta estática y el ciclismo de salón.
Corrían los 90’s y me encontraba presentando AERO-BELT (un accesorio basado en la resistencia de bandas elásticas para tonificación) en la convención Rimini, en Italia. Junto a mi stand pude ver a un hombre que desprendía una gran energía pedaleando de forma endemoniada sobre una bicicleta estática, al ritmo de una genial selección musical, era nuevamente Johnny G., me sentí absolutamente motivada por la energía que transmitía a quienes estaban a su alrededor. Cuanto antes decidí obtener la certificación oficial en Spinning y seguir su filosofía para terminar de forjar mi visión.
Con el tiempo tendría el gusto de llamar amigo a Johnny y seguir otros programas de entrenamiento de su autoría a la par de tener el honor de representar a Spinning a nivel internacional.
CUMPLIENDO SUEÑOS Y NUEVOS CAMINOS
Corría ya el 2000 cuando traje por primera vez y oficialmente Spinning a Ecuador, organicé varios eventos y workshops para capacitar en nuestro país a instructores de fitness en este sistema. No voy a mentir, fue un reto inmenso y una gran aventura; pero todo este esfuerzo daría frutos cuando en 2011 cumplí mis dos grandes sueños: Convertirme en Spinning Master Instructor a nivel mundial y ser presentadora en el WSSC (World Spinning and Sport Conditioning Conference).
Cumplir mis sueños me llevó a plantearme metas más grandes, fue así como enfoqué toda mi energía para traer a Ecuador nuevos programas de entrenamiento integral que abarquen una mejor concepción de cuerpo, mente y alma, como son: Kranking, Reformer Pilates, Pilates Mini Ball, TRX, Active Funcional Training, Mat Pilates, Yoga, In-Trinity, y Stroops, entre otras técnicas más en las que he hecho workshops y adquirido equipos para poder impartir estas disciplinas a futuros instructores y alumnos de Janine’s Gym.
Para mi la lealtad es un valor fundamental, y no podría haber logrado muchas de mis metas sin contar hasta el día de hoy con varios alumnos que estuvieron conmigo desde el inicio, tengo un gran cariño y agradecimiento con quienes me han acompañado en este largo camino y que han incorporado el ejercicio como una parte importante de su vida convirtiéndolo en fuente de bienestar y equilibrio integral.
Después de 22 años de estar a la vanguardia en sistemas de entrenamiento integral empezamos el 2018 celebrando a lo grande con una nueva sede en Scala Shopping. ¡Bienvenidos todos a emprender una búsqueda de la mejor versión de sí mismos en Janine’s Gym!


No comments yet.