EQUILIBRIO: CUERPO, MENTE Y ALMA.
La mejor manera de inspirar cambios positivos en las personas es con el ejemplo. Después de superar diferentes tipos de adversidades encontré la manera de equilibrar cuerpo, mente y alma, esto me llevó a una filosofía de vida que busca trabajar constantemente en encontrar la mejor versión de nosotros.
EJERCITARTE MÁS ALLÁ DEL ASPECTO FÍSICO.
El ejercicio en general, más allá de los notables beneficios físicos que nos proporciona, nos permite mantenernos integralmente sanos al inducirnos a desarrollar otras cualidades a nivel mental, emocional y espiritual, fomentando valores como el compromiso, el amor propio, el respeto y la disciplina.
Para mi, el objetivo principal del ejercicio es desarrollar consciencia de nuestro cuerpo, sintiendo que somos afortunados de poder proyectar nuestras emociones y mentalidad a través de él; de a poco y con la instrucción adecuada aprendemos no solo a movernos, sino a respirar, relajarnos, concentrarnos y sentir cómo trabaja cada parte de él interna y externamente.
Nuestra meta al empezar con un sistema de acondicionamiento físico es mantener un firme compromiso con nosotros mismos. Esforzarnos no para parecernos a celebridades o cuerpos “perfectos” que nos muestra la sociedad, sino, trabajar para sacar lo mejor de nosotros, tener control sobre nuestros cambios positivos, encausarlos y logar establecer prioridades entre lo que deseamos de manera fugaz (por ejemplo saltarnos nuestra rutina o abandonar nuestro plan de alimentación) para enfocarnos en el objetivo final que es ser el mejor “yo” que podamos alcanzar. Este camino no es fácil y requiere mucha perseverancia pero la recompensa vale todo el esfuerzo que le dediquemos.
ALCANZAR NUEVAS METAS ES PERDER EL MIEDO.
Es importante que al entrenar tu cuerpo sientas responsabilidad contigo para:
- Mejorar la atención y concentración.
- Mejorar el rendimiento personal que se reflejará en otras áreas como la profesional.
- Aprender a comunicar tus emociones y sensaciones para generar empatía, inteligencia emocional y social.
- Liberarte del estrés de manera saludable y beneficiosa para tu cuerpo obteniendo el auto-control de las emociones, de los pensamientos y la forma de actuar.
En general, entrar en cualquiera de nuestros sistemas de ejercicio te permitirá realizar una transformación integral: eliminar el estrés, perder el miedo y la ansiedad, subir las defensas; alcanzar sincronía entre mente, cuerpo y alma para sentirte bien.
No comments yet.